Hablamos de videojuegos con: Hans Pohl




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Septiembre 20, 2018

Comenzamos nuestra sección de entrevistas con un grande del diseño nacional y gamer de corazón. Hans Gallo Pohl es diseñador de vestuario y director en www.hanspohl.cl. Su inspiración nace en la animación japonesa y los videojuegos han sido parte importante de su vida.  
Basta de cháchara y ¡A darle átomos!

A lo largo de los años, ¿Qué impacto han tenido los videojuegos en tu vida personal/proceso de crecimiento/Desarrollo artístico laboral?

Un impacto bastante grande, creo que los juegos de video han marcado toda mi vida y han influido bastante en cuanto a mi trabajo como diseñador de vestuario. El solo hecho de probar, jugar y ver un título nuevo o recordar un título antiguo te abre un mundo de colores, formas, estéticas etc… que a la larga las voy aplicando a la hora de diseñar alguna colección o encargo en específico.

A modo personal los juegos de video siempre fueron el medio para conectarme con las personas ya sea para armar estrategias o solo para saber sus gustos por ejemplo si escogerían a un pokémon tipo agua, fuego o hierba al comienzo del juego. Ese tipo de cosas son las que más me han marcado sobre todo para entablar conversaciones y crear nuevas amistades.

¿Cuál fue tu primer acercamiento con un juego de consola, pc o arcade?

Mi primer acercamiento a una consola y juego fue con el súper mario world de snes. Recuerdo que me lo regaló una tía que venía del sur a vernos con mi hermana como cada 3 meses y siempre cuando nos iba a ver nos llevaba un juego de nintendo nuevo <3. Lo genial de ese juego es que también jugaba nuestra mamá con nosotros y para mí eso era lo máximo.

Qué opinas sobre la evolución que ha tenido la industria de los videojuegos, considerando que han pasado desde un producto de entretención a un servicio

La verdad no me gusta mucho, creo que se ha ido perdiendo lo que de verdad se trata un juego que es el ir jugando y desbloqueando los personajes y no solo comprarlos de forma on line y ya. También se ha perdido el efecto de juntar a los amigos en una sola habitación e ir pasándose el control con los demás.

Recuerdo que lo que me empezó a decepcionar un poco fue cuando empezaron a salir los controles con movimiento, en su época fueron una novedad pero en mi opinión creo que también nos dejaron un poco de lado a los gamers que disfrutamos un juego sentados frente a la tv como a la antigua.


¿Cuál es tu juego favorito de la vieja escuela?

Uff tengo muchos favoritos pero creo que es el mighty morphin power rangers para snes. Lo que amo de ese juego es la banda sonora, el diseño de los personajes, los poderes característicos de cada uno y sobre todo que al final se puede jugar con el megazord lo que le da el broche de oro.

¿Cuál es tu juego favorito de los títulos actuales?

Siempre he sido muy fanático de los juegos de pelea y los superhéroes, ahora último estoy jugando mucho el injustice 2 para ps4 el cual justo reúne esas dos características.

Pero no puedo dejar de lado a juegos como marvel vs capcom 3, Street fighter V o la saga de naruto ninja storm que también se han ganado mucho mi tiempo de juego.

¿Cuál juego te dejó pa´ la cagá la primera vez que lo probaste?

El juego que me dejó mas pa´la cagá creo que fue el super smash bros melee. Recuerdo que cuando chico tenía un compañero en el colegio que tenía la gamecube y una vez fui a hacer un trabajo a su casa y en el receso nos pusimos a jugar ese juego con el que quedé IMPACTADO. Lo que más me impactó fue que ¡ podías pelear con la princesa Peach! Algo que jamás pensé q podría pasar en algún futuro cercano, es más lo recuerdo y se me eriza la piel.

¿Juegas algún título online? Deja tu ID para que te agreguemos.

La verdad no soy muy de jugar online. Me describo mas como de la vieja escuela y de sentarme a jugar con amigos comiendo papas fritas y tirando puteadas a la pantalla.

Recomiéndanos alguna consola o título en especial.

Mmm depende mucho de que les guste jugar. Mi yo del pasado les hubiera recomendado la nintendo gamecube y el super smash bros melee o el star fox assault sin dudas. Pero mi yo actual les recomiendo la ps4 si es que les gusta continuar con el legado de juegos como marvel vs capcom o Street fighter. Pero si eres de los que les gusta jugar de vez en cuando y estar más tranqui comprate la 3DS.

¿Prefieres jugar online o por turnos con los amigos?

Creo que lo que hace un juego muy bueno es el poder jugar con tus amigos hasta que se te acalambren los dedos, el poder reunirte con ellos alrededor de una consola comiendo, tomando y creando nuevas estrategias o simplemente luchando y tirando puteadas a la pantalla son momentos impagables.

¿Un consejo para los gamers que sueñan en grande?

Mas que un consejo les haría una petición: Nunca dejen que la rutina, el trabajo etc… los hagan dejar esto. Se que cada vez tenemos menos tiempo para poder sentarnos y disfrutar de un buen juego pero si pueden jugar de vez en cuándo en su tiempo libre ¡HAGÁNLO! Y no se conviertan en esos amigos partners de juego que fueron desapareciendo con el pasar del tiempo como a mi me ha pasado. Perder un partner de juego es bastante doloroso ☹


Si quieres saber más sobre Hans, su trabajo o invitarlo a unas partidas de Marvel vs Capcom, puedes seguirlo en www.instagram.com/hanspohl/.