Análisis de parche 8.19 – League of Legends




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Septiembre 27, 2018

Los Reporteros de la Grieta se complacen en presentar a toda la audiencia de Games chile, al parche 8.19. Es el segundo parche dedicado al mundial 2018 de league of legends y el que nos traerá los cambios definitivos y el meta-game en el que se desenvolverán los equipos clasificados al mundial, ya sea en el play-in o la fase final.

Para comenzar tenemos a dos campeones buffeados en el carril superior, uno de ellos es Darius a quien se le mejora el daño de la W y la reducción de armadura de su E, haciendo que Darius sea una sólida elección contra campeones que acumulen armadura y además lo deja a la par de duelistas como Aatrox. Otro campeón que recibe un buff en top es Fiora que le mejoran la Q y le aumentan la curación de la pasiva cuando da en un punto vital, todo esto con afán de dejar una gran variedad de duelistas al momento de seleccionar un campeón para la línea superior.

Luego de revisar top, nos movemos a la jungla, para comenzar tenemos a kha zix, un campeón que luego de recibir un nerf en su definitiva quedó en un muy mal estado, incluso fuera del meta, pero en este parche se intenta devolver ese poderío que tenía el insecto del vacío, aumentándole la tasa de daño de su pasiva y el slow de su W. Luego tenemos a Elise, una campeona que pasaba sin mayor relevancia en el meta, ahora le reducen el enfriamiento de la W y la E en forma de araña para darle mejores herramientas al principio del juego al momento de iniciar una escaramuza. Otros dos campeones que reciben un buff en la jungla son Jarvan al cual le dejan el enfriamiento de su pasiva en 6 segundos para todos los niveles, mejorando sus intercambios y la limpieza en la jungla en early game. Por otra parte tenemos a Nunu y Willump, a los cuales le aumentan los ratios de poder de habilidad, dejando la posibilidad de armarse al yeti de poder de habilidad más viable.

La otra línea que veremos es la línea inferior, donde se efectúan ajustes sobre unos soportes, la primera de esta lista es Janna, a quien le mejoran la pasiva, dejando al soporte un poco mejor ante todos los soportes agresivos que están en el meta. El segundo es Thresh, el carcelero era una buena elección en cuanto a soportes agresivos y playmakers, pero el alto costo de mana y CD de su Q provocaba que no pudiera abusar de su kit de habilidades sin quedarse rápidamente con cero mana, cosas que es mejorada en este parche. Luego tenemos a Pyke un campeón reciente y un tanto complicado de ocupar, al cual le aumentan el daño de su definitiva, provocando que al momento de quedarse atrás en el juego no sea tan difícil volver a este. Por último, en esta lista de soportes tenemos a Tahm Kench al cual le bajan la vida y le aumentan el crecimiento de esta, intentando que sea más riesgoso el exponerse para pockear en línea.

El último campeón sobre el cual se efectúan cambios de este parche es Kog Maw, aumentan un poco la velocidad base y además le aumenta el rango de su definitiva en los primeros dos niveles, intentando devolver al meta a este tirador en una línea inferior donde las preferencias son soportes agresivos. Por último, en este parche tenemos un cambio sobre el ítem Tormento de Liandry al cual le bajan un poco el poder de habilidad, pero crece el daño por vida máxima del enemigo que efectúa sobre los campeones, provocando que sea un ítem muy sólido frente a una composición con gran cantidad de tanques.

Eso es todo por esta semana, recuerda si quieres ver las notas del parche completas sigue este enlace.