La Reseñoña – Venom (Sin Spoilers)




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Octubre 5, 2018

En los cómics, por cada superhéroe hay una larga lista de villanos, sobre todo en la historia de Spider-Man. Desde sus primeras publicaciones a la fecha ha habido muchos personajes que se han opuesto a Spidey, algunos más relevantes que otros, ninguno tan íntimo como Venom. En 2007 ya tuvimos la oportunidad de ver al villano en la fallida película ​Spider-Man 3 interpretado por el actor Topher Grace, aparición que pasó al olvido debido al fracaso del filme, pero hoy, once años más tarde llega a las salas de cine la primera película propia del “villano”, pero en esta oportunidad la interpretación está a cargo del actor Tom Hardy.

El origen de Venom tiene relación directa con Spider-Man, ya que en 1984 en el crossover Secret War ​ , el héroe liberaría una especie de alienígena simbiótico que al adherirse a su cuerpo este le otorgaría un aumento en todas sus habilidades, pero lo volvería más violento. Esto provoca que después de un tiempo Spidey abandonara al simbionte, el que en 1988 sería encontrado por Eddie Brock, convirtiéndose en, el en ese entonces villano, Venom.

En cuanto a la película de Venom, desde su primera aparición en 2007 que se a hablado de ahondar más en la historia del personaje con una película propia, pero las circunstancias no han sido las mejores. La cancelación de ​Spider-Man 4 ​ atrasó el proyecto hasta el reboot de Spidey en la saga ​The Amazing Spider-Man ​ (2012-2014), la cual después del pseudo fracaso de la segunda parte volvió a dejar en duda una película del simbionte. No fue hasta la asociación entre Sony Pictures y Marvel Studios, y la incorporación del personaje de Spider-Man dentro del ​Universo Cinematográfico Marvel ​ con un nuevo reinicio, que abrió nuevamente las puertas para realizar, al fin, la película de Venom.

La película toma lugar en San Francisco, California. Eddie Brock (Tom Hardy) es un astuto y conocido reportero encargado de investigar a la Fundación Life, dirigida por el científico Carlton Drake (Riz Ahmed), la cual, de manera ilegal, está experimentando con vidas humanas y unas amorfas vidas extraterrestres conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, Eddie es testigo de los experimentos que se llevan a cargo en la fundación, es ahí donde tiene el primer contacto con el simbionte que se adhiere a su cuerpo, provocando de manera inmediata una serie de cambios en él. Ahora Eddie debe aprender a convivir con su nuevo huésped, con quien ha adoptado la identidad de Venom. Juntos deben buscar un equilibrio entre sus inversas maneras de hacer las cosas y de paso, frenar los egocéntricos y malvados planes de Carlton Drake.

Si bien el filme cambia bastante el origen de la llegada del simbionte a la tierra y el cómo este conoce a Eddie Brock, sí toma como referencia las historias de “Lethal Protector” y “Planet of the Symbiotes” publicadas por Marvel Comics y escritas por David Michelinie entre 1993 y 1995, por lo que la historia no parece tan lejana de lo que se supondría pese a la ausencia de Spider-Man.

A pesar que a comienzos de esta semana y con el Avant premiere de la película, esta fue duramente criticada por la prensa “especializada”, llegando a tener un bajo porcentaje de aprobación en las páginas de Rotten Tomatoes (30%). Ahora bien, siendo sinceros la película no resulta ser lo que un fanático hubiese esperado, o lo que el tráiler pretendía vender, aun así, la cinta entretiene y se defiende con la interpretación de Hardy, tanto como Eddie Brock, como Venom. Una película con un final que deja abierta grandes posibilidades para el futuro del personaje, así que si van a ver la película la recomendación es quedarse hasta el final de los créditos, pues hay dos escenas post-créditos para los verdaderos fanáticos.

#LaReseñoña #Venom #EddieBrock #Tom Hardy #MichelleWilliams #RizAhmed #Symbiot #Marvel #Sony