La Reseñoña – Escalofríos 2 (Sin Spoilers)




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Octubre 13, 2018

Octubre no solamente es el décimo mes del año y el antepenúltimo antes de que acabe, si no también es un mes muy esperado por los niños y adolescentes que gusten de historias de terror, monstruos y fantasmas, ya que el último día del mes se celebra una de las fiestas más “tradicionales” a nivel mundial, Halloween. Donde cada niño sale por la noche caracterizado de su personaje favorito, buscando casa por casa los mejores dulces para llenar de caries los dientes, y como es de esperar, las salas de cine se llenan de estrenos que hacen alusión a esta fecha, la primera de ellas; “Goosebumps 2: Haunted Halloween”.

Quizás muchos recuerden el título de Escalofríos debido a la conocida serie de televisión que salió en la segunda mitad de los 90s, donde se relataban las historias escritas por el autor R. L. Stine publicadas en la serie de libros Goosebumps a partir de 1992. Pues Hollywood decidió adaptar la franquicia de libros y el 2015 se estrenó la primera parte de estas adaptaciones titulada homónimamente, y debido a la buena recepción, este año ya está en los cines la segunda parte que trae de vuelta las travesuras del muñeco Slappy.

La película relata las aventuras de Sonny (Jeremy Ray Taylor) y Sam (Caleel Harris), dos niños que encuentran un antiguo libro abandonado, el cual, al abrirlo accidentalmente liberan a Slappy, un muñeco ventrílocuo perteneciente a una de las historias de Stine. De ahí en más, Slappy hace todo lo posible por controlar la noche de Halloween a su conveniencia y así lograr su mayor objetivo, a la vez que Sonny, Sam y la hermana mayor de Sonny, Sarah (Madison Iseman), tendrán que superar cada obstáculo salido de historias de terror para poder revertir las travesuras de Slappy, y así, traer nuevamente tranquilidad en la tan esperada “noche de los muertos”.

Al igual que los libros y la serie de tv, la película está hecha para toda la familia, en especial para los más jóvenes. Cuenta con muchas escenas cómicas, y el cliché de los chicos “nerds” amenazados y hostigados por el grupo de chicos brabucones, además de otras subtramas de problemas adolescentes. La cinta también cuenta con una que otras referencias a clásicos de terror, como vampiros, el hombre-lobo, momias, brujas, entre muchas otras criaturas que suelen siempre ser caracterizadas en estas fechas (ojo con la referencia a Stephen King).

En resumen, cada vez queda menos para la noche de Halloween, y en los cines ya se están proyectando las primeras cintas acorde a la fecha. Esta semana tocó el turno de una más familiar y entretenida, y la próxima semana regresará un clásico del cine de terror, Halloween.

#LaReseñoña #Goosebumps2 #HauntesHalloween #RLStine #Slappy #JackBlack #JeremyRayTaylor #MadisonIseman #CaleelHarris #Terror #Halloween