Power picks worlds




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Octubre 19, 2018

Una vez terminada la fase de grupo en el mundial de League of legends, los reporteros de la grieta observamos las preferencias que tienen los equipos sobre ciertos campeones en específico, pero también apreciamos los campeones que aparecen en la mayoría de las partidas ya sea como pick o ban.

Primero revisaremos el carril superior donde los campeones más destacados son Aatrox y Urgot que se alzan con uno de los pick/ban ratio más altos de todo el mundial, estos campeones son muy importantes ya que plantean composiciones donde los carrileros superiores no tienen iniciación clara, pero cuentan con mucho daño y también son capaces de absorber grandes cantidades de daño. Por otro lado tenemos a Sion y a Ornn que se alzan por ser los campeones que plantean una iniciación clara y son objetivos molestos que absorben toneladas de daño.

En la jungla tenemos a Taliyah y a Nocturne, cuentan con un alto porcentaje de pick/ban, ya que a lo largo de las partidas son campeones que cuentan con un daño a tomar en cuenta, gracias a esto invaden con alta posibilidad de kill de todas formas en la mayoría de los casos logran sacar ventaja sobre el jungla enemigo. En la última semana han aparecido con frecuencia Xin Zhao y Lee sin como una alternativa con un poco más de presencia en el juego temprano pero con la misma finalidad que los otros campeones que mencionamos primero.

En el carril central Akali es uno de los campeones mas baneados del carril central siendo uno de los asesinos con mayor potencial de kill cuando está disponible su definitiva, por otro lado Irelia es uno de los campeones que ha tomado mayor importancia ya que tienen un gran efecto de snowball y a nivel 6 se vuelve una campeona muy peligrosa. Además tenemos a Galio con la misma presencia que Irelia pero, la gárgola está ambientada a una composición con gran iniciación y es un campeón muy seguro en línea.

Entre los tiradores los que más resaltan son Kai´sa que cuenta con un gran juego tardío, teniendo una versatilidad en cuanto a construcción de ítems, también cuenta con un gran daño por segundo, lo cual hace que los tanques no sean un obstáculo en su camino y también cuenta con una habilidad definitiva que le permite posicionarse en la back lane con gran facilidad destrozando a los carrys enemigos. Tenemos a Xayah con características similares a las de Kai´sa solo que esta no tienen la capacidad de llegar con tanta facilidad a la back lane, pero cuenta con un kit de habilidades que le da un gran daño por segundo en late game y la capacidad de kitear con mucha facilidad.

Por último entre los soportes los dos mas baneados son Alistar y Tahm Kench, ya que uno posee la capacidad de iniciar con gran facilidad y aguantar el daño. Tahm Kench con su kit de habilidad puede anular a muchos campeones y logra salvar fácilmente a sus demás compañeros. Pero también destaca Rakan que posee interacciones especiales con Xayah y tiene una gran iniciación y movilidad y el otro soporte que destaca es Thresh que destaca ya que su completo kit de habilidades permite que se desenvuelva de una buena manera en diferentes situaciones, además es capaz de llevar el ritmo en la peleas de equipo.