Rayman 2: Escapando de los piratas




Visita nuestro Instagram

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Noviembre 1, 2018

El gran escape de nuestro compadre en una aventura 3D

Para empezar esta vez, Rayman, que juegazo por Dios, recordar que fue uno de los primeros desafíos que acepté en mi Playstation y luego en la Nintendo 64, Rayman nos posicionaba en el rol del protagonista de dicho nombre, la virtud de este juego, el gran salto de esta saga, al 3D. (Luego en las nuevas consolas retomaría al 2d)

Después de los eventos de Rayman 1, la historia nos posicionaba en la llegada de unos piratas, a la tranquila vida de Rayman, y es que la llegada de estos piratas malvados comandados por su líder robótico, muy parecido a Napoleon xD.

WTF estos villanos
¿Qué te pasó napoleón?

Resulta que nuestros bellos habitantes del claro del sueño vivían tranquilamente, hasta que un día desde el cielo, aparecen en grandes flotas Galácticas, los ya mencionados piratas robóticos, los cuales tienen como objetivo capturar a cada uno de las bellas criaturas del claro del sueño, y venderlos como parte del zoológico y circo intergaláctico, de otros planetas, algo así como lo que pasó con la invasión europea a nuestros pueblos indígenas, pero aquí no se salen con la suya, aquí llega nuestro poderoso Rayman, sí señor, no cuenta con extremidades sujetas a su cuerpo, pero el salvará el día, pero sin antes iniciar una travesía, y es que los ataques de nuestros villanos de turno, han provocado que los Lums, sean esparcidos por el mundo de Rayman, que al mismo tiempo cae en caos y destrucción, es así que nuestro narigón personaje inicia su aventura , una vez que es tomado como prisionero, encontrándose con su amigo Globox, quien en su barriga tenía de parte del hada Ly, un Lum de plata, el cual le servirá a Rayman para dar de putazos a los piratas , es así que nuestro protagonista comienza su aventura, siendo lo primero rescatar a la hada, quien nos encomendara encontrar las 4 mascaras elementales para así obtener un poder bien cabrón y matar a todos los piratas, si señores Rayman los mata, es un juego para niños pero Rayman mata robots! 

De esta forma nuestra aventura nos llevará por diversos niveles, como olvidar el pasear en nuestra amiga serpiente por el pantano, llevar por los mares a nuestra amiga ballena, dar el elixir de la vida a Cronk, viajar a las profundidades del mundo oscuro, y escapar del monstruo que nos esperaba allí.

Derrotar al robot ninja piñata, o hacerse pasar por una fruta, para así infiltrarse en los barcos de nuestros antagonistas.

También conocido como Rosaline

El juego, el cual hoy recuerdo con mucha nostalgia, nos ponía un mundo muy basto el cual recorrer, el juego no cae en lo repetitivo, cada nivel tiene una construcción espectacular, mundos muy diversos y jugabilidad diferente en cada uno de estos, nuestras habilidades irán aumentando , Globox se nos unirá en la aventura, y como curiosidad , al aceptar ciertas propuestas de personajes, aparecerán finales falsos, como Rayman subido de peso, descansando en una isla, al aceptar el tesoro de los niveles del inframundo.

Un sólo aspecto de crítica, es la maldita cámara que se desviaba a veces, provocando en la pérdida de nuestra barra de energía.

La dificultad, la recuerdo con mucho cariño, los primeros niveles son puzzles sencillos, luego tendremos ganas de llorar, y repetir muchas veces estos laberintos , y la pelea final, es todo un deleite. Luego Rayman nos sorprendería en sus lanzamientos en las consolas futuras, pero en mi memoria me quedo con su segunda entrega de la mano de Ubisoft, como dato curioso, jugué por años la versión de playstation , sin embargo la única vez que termine su campaña entera, fue en el Nintendo64. Mi nota para Rayman es un: 7.8/10