Análisis parche 8.23 – League of Legends

Visita nuestro Instagram




Noviembre 22, 2018

Bienvenidos a una nueva nota semanal de Reporteros de la Grieta: en esta ocasión analizaremos el parche 8.23, que se implementó este Miércoles en el juego, si bien sigue siendo parte de la octava temporada actual, trae consigo los primeros cambios de la pre-temporada para el siguiente año.

Partiremos por revisar los cambio efectuados sobre campeones, los cuales no son muchos. Lissandra es la campeona que recibe más cambios en este parche, con una pasiva totalmente nueva, que cuando muere un enemigo cerca de ella, se convierten en fantasmas, que buscan enemigos y los ralentiza, se le reduce el costo de mana de su Q y su W, se le baja el daño de su W y su definitiva y su E es mas rápida en trayectos cortos, lo cual la convierte en una campeona que se enfoca más en aplicar control de masas que aplicar daño sobre los enemigos. Aatrox recibe cambios es su definitiva, donde le bajan su duración pero le aumentan la curación de la misma. También tenemos a Yorick que le hacen un cambio en la interacción que tienen los fantasmas con las torres, ya que las torres atacaban a los fantasmas y no a Yorick haciendo más fácil el divear con este, pero esto ya no sucederá ahora los minions y las torres atacaran a Yorick si los fantasmas atacan a un enemigo.

Por otro lado entre los cambios a campeones tenemos los que reciben buff este parche como Ezreal, que le aumentan el daño y la tasa de daño de su W y ahora su habilidad definitiva no va reduciendo su daño por cada enemigo alcanzado pero le hace la mitad del daño a los súbditos. Taliyah recibe cambios en su Q, le reducen su enfriamiento en niveles bajos y su costo de maná, ahora su Q hará la mitad de daño a todo aquel al que impacte más de una vez, pero el área erosionada baja considerablemente su duración.

Además de los campeones, este parche trae cambios importantes en otros ámbitos como son los objetos. Uno de ellos es el Escudo de Doran, con un aumento en la regeneración de vida que posee el objeto. La Espadafuria de Guinsoo ya no otorga AD y AP por acumulaciones, pero ahora otorga penetración mágica y de armadura por acumulaciones, además 15 de daño mágico plano. Otro objeto con cambios es el escudo reliquia y sus mejoras, las cuales aumentan la vida de ejecución de los minions para adecuarse a los nuevos cambios.

Un apartado que decidimos tratar por sí solo es el cambio efectuado sobre las torres exteriores, que ahora cuentan con un revestimiento que les otorga resistencias extras, además se le aumenta la vida a 5000 y por cada 1000 de vida que se le quita a la torre se dará un oro extra, pero a su vez el oro que otorgan las torres exteriores se reduce, también acotar que el revestimiento solo dura 14 minutos y luego de esto no se dará oro extra y las dichas torres perderán todas sus resistencias, lo cual podría significar que la fase de línea dure más favoreciendo el juego tardío, pero también puede favorecer campeones que son rápidos derribando torres o que tienen un gran empuje de oleadas.

Las runas también reciben cambios en este parche, primero tenemos la nueva opción de las estadísticas secundarias que nos permiten elegir diversos atributos como daño o velocidad de ataque. También tenemos runas con cambios pequeños como Sobre la marcha que le reducen el escalada de AP, Cazador voraz con una disminución de su curación base para que esté a la par de las runas de su misma rama, tenemos a Demolición que es mas rápida ahora pero hace menos daño y Coraza ósea que le bajan la duración pero le aumentan la mitigación de daño. Hay otras runas con cambios notorios como Celeridad que sigue otorgando velocidad de movimiento pero ahora es en base a la velocidad de movimiento adicional, lo cual puede beneficiar a campeones como Taliyah, Cosecha oscura se alza como una de las más destacadas del parche, ya que ahora hace un extra de daño mágico cuando el enemigo tenga menos del 50% de la vida y se le efectúa un daño de cualquier tipo, al hacerlo soltara un alma que aumenta permanentemente el daño que ocasiona la runa. Cleptomanía recibe cambios en la  cantidad de habilidades y auto ataques que necesita para ser activa a dos, lo que amplía el espectro de campeones que puedan usarla. Por último tenemos una nueva runa, Golpe de escudo que otorga resistencias a un campeón que tenga un escudo y potencia el siguiente ataque básico del mismo en base a la vida adicional, siendo uno de los beneficiados Ornn.

Por último hablaremos del sistema de recompensas por derribo, el cual aumenta más por asesinato y también aumenta por el oro que generas por súbditos. Además después de que mueras 5 veces el oro que darás será 100 para todas las muertes que siguen . Además mencionar los cambios efectuados sobre los monstruos y  los minions, que obtienen un aumento en la progresión de vida, daño y velocidad de ataque que ganan a lo largo de la partida, siendo el topo el minuto 37, acotar que ahora los super minions tienen un icono diferente del resto en el minimapa. Por otra parte los monstruos épicos bajan su tiempo de reaparición y a los dragones en específico se le aumentan las estadísticas que otorgan en niveles bajo.

Eso fue todo por esta semana, recuerda que si quieres leer las notas al detalle puedes seguir este link.