Clasificatoria 2019




Visita nuestro Instagram

Diciembre 1, 2018

Bienvenidos de nuevo a Reporteros de la Grieta, en esta ocasión les contaremos sobre las clasificatorias, que han dado tanto que hablar últimamente.

Comenzamos con un cambio ya mencionado, la implementación de una liga debajo de Bronce, Hierro que busca balancear las ligas bajas y mejorar de cierta forma el emparejamiento que se produce de Bronce a Oro, ya que se daban situaciones donde jugadores de Oro los emparejaban con Bronces y en la siguiente partida con Platinos, lo que creaba en un desequilibrio en el MMR.

Otro cambio que se implementará en los siguientes parches es la eliminación de la división V de todas las ligas, lo que facilita la subida de ligas para los que tienen mayor elo, un duda que surge es dónde quedarán  los jugadores que están actualmente en la división V de una liga, bueno Riot Games mencionó que los jugadores que estén en esa situación se quedaran en la división más baja de su actual liga, eso quiere decir que quedarán en la división IV de su actual liga.

Por último la noticia más notoria es la implementación de la liga de Gran Maestro, que se ubica entre Maestro y Retador, con el fin de mejorar el emparejamiento entre esas ligas y equilibrar el nivel de los jugadores que se encuentran cerca de Retador, al momento de la implementación de esta liga se bloquearan las ligas de Gran Maestro y Retador, dejando a todos los jugadores que estén entre Maestro y Retador en la liga de Maestro con 0 lp. La liga de Gran Maestro se desbloqueará la semana siguiente a la implementación y Retador dos semana después de la implementación. Destacamos que este cambio no afectará el MMR.

Si quieres leer más sobre esto tienes la noticia oficial de Riot en este link.