Narrativa 2018 – League of Legends

Visita nuestro Instagram




Diciembre 28, 2018

Bienvenidos a la última versión de Reporteros de la grieta de ese año 2018, en la cual haremos un review de la narrativa que implementó Riot durante el año en sus biografías, cuentos y universos alternos para seguir desarrollando League of Legends fuera del juego.

La narrativa del año se toma como el primer paso para comenzar a expandir la historia del juego, contando historias de personajes que ayudan a darle cohesión al universo de League of Legends y responden dudas que llevaban tiempo dando vueltas. Explorando a comienzos de años un lugar que tiene gran impacto en las historias como lo es Noxus un imperio en expansión que premia el poder por sobre todo, donde se tienen que hacer decisiones difíciles de vida o muerte. Se mostraron los orígenes del vacío y personajes como Jax, de un pequeño pueblo perteneciente al antiguo imperio de Shurima, también se exploraron personajes que fueron afectados por el vacío como Kassadin y cuales son sus motivaciones. Se mostró que Jonia no era solo una isla, si no que estaba llena de magia y personajes que están profundamente conectados con ella como los Vastayas y otros que defenderán sus tierras a costa de su propia vida como Irelia. Se exploró el puerto más peligroso de Runaterra, Aguasturbias lleno de bandidos y asesinos. Se mostró el esplendor de Shurima y sus Ascendidos como Nasus, pero también la caída de los mismos y su transformación a Darkin como Aatrox. Se alzó el personaje que mantiene al vacío a raya además de mantener la realidad. Se definieron los demonios como Nocturne y el pasado de malvados como Veigar.

Pero además de las historias principales Riot lanzó historias sobre más de 600 skins, las cuales exploran universos como el salvaje oeste donde el hombre con la sombra sonriente combate a los demonios con sus pistolas, también se mostraron que las guardianas estelares tomaban descansos y pueden hacer pijamadas, se vió como Yasuo y su tripulación exploraban el universo en Odisea y las vivimos la experiencia de ser un exitoso grupo de K-pop con Ahri y compañía.


Pero aparte de eso, vimos que Riot dio un gran paso… Formó una alianza con Marvel y lanzó una línea de cómics que está enfocada a mostrar los orígenes de Ashe y su camino hacia la líder que es hoy. Esta alianza de parte de Riot es para mejorar la narrativa y la forma en que se realizan está historietas en un lugar donde existen múltiples universos donde tiene que existir cohesión y coherencia.

Eso es todo por este año, les deseamos un feliz año nuevo y esperamos que disfrutaran esta sección. Si quieres mas información sobre esto tienes un artículo de Riot donde se explica a fondo sobre esto, en el siguiente link.

Si quieres leer el primer cómic de Marvel y Riot puedes seguir este link.