Nintendo: Clasificación de los títulos más populares

Visita nuestro Instagram




Enero 15, 2019

Nintendo ha revelado la clasificación de los títulos más populares en su consola durante los últimos doce meses, con Fortnite de Epic Games por delante del resto.

Lanzada a través del canal de noticias del Switch, esta lista toma en cuenta todo el tiempo que pasan los propietarios del Switch con una cuenta europea, enumerando los juegos en orden de la mayoría de los jugadores jugados.

Desafortunadamente, Nintendo no revela cuánto tiempo acumuló cada título entre los propietarios de Switch, pero Fortnite se enorgullece de estar en la cima, como quizás se pueda esperar del fenómeno mundial.

El juego recibió un lanzamiento sorpresa en Switch durante el E3 2018, lo que le da una gran ventaja en lanzamientos posteriores como Pokémon Let’s Go y Smash Bros. Pero su popularidad perdurable demuestra que el juego es uno que atrae a la audiencia de Nintendo.

El resto del Top 21 (no está claro por qué Nintendo optó por 21 títulos en lugar de una buena ronda 20) es un territorio en gran medida familiar. Como siempre, dominan los títulos de primera parte, lo que representa 11 títulos (12 si se cuenta el título de Rabbids con la cabeza de Ubisoft).

Sin embargo, es interesante ver que del Top 10, solo cuatro juegos son lanzados en 2018.

 

2017 llega a Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe completan el Top Five, lo que convierte a FIFA 19 en el segundo puesto de terceros en la clasificación más alta en el No.6, seguido de Minecraft en el No.7 .

De la tabla completa, menos de la mitad son lanzamientos de 2018, lo que sugiere que los nuevos propietarios de Switch se pongan al día con las mejores ofertas en el catálogo o los juegos con longevidad, ya sea un extenso jugador para un solo jugador o un multijugador convincente.

Aquí está la lista de los títulos de Nintendo Switch más jugados en 2018:

Fortnite (Juegos épicos)
La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje (Nintendo)
Super Mario Odyssey (Nintendo)
Splatoon 2 (Nintendo)
Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo)
FIFA 19 (Electronic Arts)
Minecraft (Microsoft)
Pokémon: Vamos, Pikachu (Nintendo)
Pokémon: Vamos, Eevee (Nintendo)
Xenoblade Chronicles 2 (Nintendo)
The Elder Scrolls V: Skyrim (Bethesda)
Rocket League (Psyonix)
Mario + Rabbids: Kingdoms Battle (Ubisoft)
Pokémon Quest (Nintendo)
Valle de Stardew (Chucklefish)
Dragon Ball Xenoverse 2 (Bandai Namco)
Octopath Traveller (Plaza Enix)
Super Smash Bros Ultimate (Nintendo)
Paladines (Hi-Rez Studios)
Super Mario Party (Nintendo)
Mario Tennis Aces (Nintendo)