Las inversiones recaudaron $5.7 mil millones en juegos en 2018

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Enero 29, 2019

Un nuevo informe muestra que las inversiones acumuladas en empresas de videojuegos el año pasado fueron apenas de $6 mil millones.

El Informe de juegos de Digi-Capital, el primer trimestre de 2019, realiza un seguimiento de las rondas de inversiones y finanzas de todas las compañías de juegos, y revela que el monto total recaudado en 2018 fue de $ 5.7 mil millones, más del doble de la inversión de 2017 y estableciendo un nuevo récord.

Mientras tanto, más de $ 22 mil millones se gastaron en fusiones y adquisiciones el año pasado, la segunda inversión anual más alta registrada en fusiones y adquisiciones. Esto fue liderado por Naspers que vendieron el 2% de Tencent por $ 10 mil millones y la participación de más de $ 2 mil millones que Tencent y otros en adquisiciones de Ubisoft.

Las cinco mayores inversiones principales representan un poco más de $3 mil millones de este total, con la mayor ola de nuevas partes interesadas de octubre de Epic Games, que representa $1.25 mil millones. Tres de los cinco principales (Douyu, Shanda Games y Huya) eran firmas de juego chinas, una hazaña impresionante dadas las luchas de ese mercado el año pasado.

Si bien Tencent no se encuentra entre los cinco primeros, Digi-Capital informa que fue un inversionista o un importante accionista en cuatro de las compañías que figuran en la lista. Además de su conexión establecida con Epic, tencent tambien participó en las inversiones otras tres empresas chinas.

Además de ser la mayor inversión del año, la ronda de Epic fue también la mayor inversión en juegos del 2018. La salida a bolsa de Netmarble Games solo en 2017 ha recaudado una cantidad única mayor, aunque Digi-Capital señala que “incluso ese registro podría no sobrevivir dado el rendimiento extraordinario de Fortnite”.

Hubo otras 11 compañías que recaudaron $ 100 millones o más en términos de inversión y ocho adquisiciones en el mismo rango.

Las mayores áreas de inversión fueron móviles y tecnológicas / otras, con Digi-Capital señalando que la tecnología de transmisión atrajo un interés particular. Mobile asumió una proporción mucho mayor de financiamiento que en 2017, cuando la tecnología / otros representaron aproximadamente la mitad de todo el dinero recaudado. En 2018, cada sector tomó aproximadamente un tercio.

En cuanto a las adquisiciones, los dispositivos móviles fueron el centro de la mayoría de las ofertas, seguidos de los MMO / MOBA y los estudios de consola / PC.

 

Fuente: Game Biz