Sony Interactive lanza la unidad para adaptar juegos para cine, TV.




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Mayo 20, 2019

Sony Interactive lanza la unidad para adaptar juegos para cine, TV.

PlayStation Productions, dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el presidente de SIE de Worldwide Studios Shawn Layden, desarrollará y producirá proyectos basados ​​en el catálogo de la compañía de más de 100 juegos.

Sony Interactive Entertainment lanzó PlayStation Productions, un estudio de producción que extraerá el extenso catálogo de títulos de videojuegos para cine y televisión de la compañía. La nueva empresa, dirigida por Asad Qizilbash y supervisada por el presidente de Worldwide Studios en SIE, Shawn Layden, ya está en producción en su primera lista de proyectos y se ha instalado en el lote de Sony Pictures en Culver City.

“Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de juegos y eso ha creado 25 años de grandes juegos, franquicias e historias”, dice Layden a The Hollywood Reporter. “Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación a través del streaming o la película o la televisión para dar vida a nuestro mundo en otro espectro”.

Con una biblioteca de más de 100 propiedades originales que van desde la aventura a la ciencia ficción, a la acción, al misterio y al horror, PlayStation Productions tiene una amplia gama de contenido para la adaptación. “En lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos”, dice Qizilbash.

“Uno, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation”.

Asad Qizilbash

Mientras que otros estudios de videojuegos, como Ubisoft y Activision Blizzard, han abierto brazos de cine y televisión para adaptar sus juegos a un público diferente, PlayStation Productions se distingue tanto por su profundo catálogo de contenido como por su enfoque de producción. Sony Pictures, una compañía hermana, ayudará con la distribución, pero la producción de proyectos será manejada por PlayStation Productions de primera mano, sin licencia, como es el caso de empresas similares en otras compañías de juegos.

“Durante el último año y medio, dos años, hemos pasado un tiempo tratando de comprender la industria, hablando con escritores, directores, productores”, dice Qizilbash. “Hablamos con [el productor de cine] Lorenzo di Bonaventura y Kevin Feige para comprender realmente la industria”.

“Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine”, dice Layden. “Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente nos inspiramos en eso”.

Añade que el panorama en Hollywood ha cambiado en los últimos años, haciendo de este el momento oportuno para el lanzamiento del nuevo estudio. Lo que fue difícil de vender hace 20 años a directores y productores ahora se ha vuelto mucho más fácil, gracias en gran parte a que los cineastas son jugadores en sí mismos.

Las adaptaciones de la película de videojuegos han sido tradicionalmente cargas en el pasado. Los grandes esfuerzos presupuestarios como Assassin’s Creed o Warcraft de 2016 fueron bombardeados en la taquilla y obtuvieron críticas débiles.

“Al ver las adaptaciones antiguas de los videojuegos, se puede ver que el guionista o el director no entendieron ese mundo o lo de los juegos”, dice Layden. “El verdadero desafío es, ¿cómo tomas 80 horas de juego y te conviertes en una película? La respuesta es que no. Lo que haces es tomar ese espíritu que escribes desde allí específicamente para el público del cine. No lo haces. No intentes volver a contar el juego en una película “.

Títulos de PlayStation como Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro the Dragon, Metal Gear Solid, Uncharted, God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank y muchos otros han recaudado miles de millones en todo el mundo y han vendido millones de copias. Layden y Qizilbash ven la diversidad de la biblioteca de PlayStation Productions como uno de sus principales puntos de venta.

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“Queremos crear una oportunidad para que los fanáticos de nuestros juegos tengan más puntos de contacto con nuestras franquicias”, dice Layden. “Cuando los fanáticos ganan un juego de 40-50 horas y tienen que esperar tres o cuatro años para una secuela, queremos darles lugares donde puedan ir y aún tener más de esa experiencia y ver a los personajes que aman evolucionar de diferentes maneras”.

En cuanto a si se están enfocando en el cine o la televisión, Qizilbash dice que depende del título. “En última instancia, la historia determinará el formato. Queremos llevar nuestra IP al medio que mejor respeta la propiedad “, dice. Layden enfatiza que la calidad es clave, como lo es para la división de juegos de la compañía. “Tiene que levantarse como una gran película o programa de televisión”, dice. “Ese es realmente el único estándar con el que lo mediríamos. En ese medio, ¿será el mejor en su clase?”

A través de su asociación con Sony Pictures, PlayStation Productions tendrá el tiempo para hacer proyectos de cine y televisión que estén a la altura de la calidad de su material de videojuegos. “No tenemos que apresurarnos a comercializar. No tenemos una lista de ‘X número de títulos que se deben hacer en este año’. Nada de eso”, dice Layden. “La compañía ha sido muy complaciente con nuestra ambición en torno a esto, para hacer crecer esto de una manera mesurada y reflexiva”.

Tener control creativo sobre su IP también fue fundamental para Qizilbash y Layden. “Creamos esta entidad para gestionar y controlar el proceso de obtención del director adecuado, los actores adecuados, el guionista adecuado”, dice Qizilbash.

“Este es un proyecto de pasión para mí”, dice Layden. “Ser la primera entidad de juego en hacer algo duradero.

y significativo en un medio completamente diferente es algo que me gustaría que logremos aquí en PlayStation Productions “.

Layden hablará sobre la continua evolución de los Estudios Mundiales de PlayStation en la Conferencia de Colisión en Toronto, Canadá, el martes.